Hoy queremos hablaros de un Spot muy especial que se encuentra dentro del Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter. Un espacio natural protegido.

 

Delante de la playa a unos 2 km dentro del mar, descubrimos las Islas Medas, una de las reservas de flora y fauna marinas más importantes del Mediterráneo occidental.

Las Islas Medas tiene un inmenso valor biologico, tanto por su diversidad como densidad de especies.

Encontramos grandes poblaciones de peces (mero, dorada, lubina, etc.) y gran variedad de tipos de fondo (praderas de Posidonia Oceánica o fondo de coral

 

El SPOT está ubicado en la playa de la Pletera, entre l’Estartit y Pals, en la Costa Brava (Girona, Cataluña), Aquí encontraréis la ubicación

Encontramos 6km de playa natural, orientada al este, de arena fina y con poca profundidad. Lo que favorece para aquellos que estén empezando en este deporte, pero también a los más expertos debido a sus tipos de vientos que a continuación veremos.

Como decíamos la zona presenta una gran variedad de vientos navegables, des del Norte (Tramontana) hasta el Suroeste pasando por el Este, En primavera y sobre todo en verano uno de los vientos más frecuentes suele ser la MARINADA, dirección SE, es un viento térmico de derechas (SIDE ON). Si el día esta despejado tenemos bastantes posibilidades de que el viento térmico entre bien y disfrutar de una gran sesión de Kite!

También, durante estas fechas, el viento de GARBÍ, dirección S-SO (SIDE/ SIDE OFF) es bastante habitual. Normalmente sopla con más fuerza que el térmico y más racheado.

No nos podemos olvidar de los famosos vientos del norte en la Costa Brava. En verano nos visita el GREGAL, viento constante del NE (SIDE ON).

La TRAMUNTANA, viento del N-NW (SIDE OFF), normalmente muy fuerte y racheado, es menos frecuente en verano. Durante el otoño suele ser la mejor época para disfrutar de estas condiciones.

 

De Abril a Agosto suele ser la época del año con más días de viento navegables, entre un 70% y 90% de días con viento F3 o más.

*windfinder

Con los vientos de norte, a menudo se forman buenas olas para el surf kite, de hecho se recomienda este spot para el aprendizaje y practica de esta modalidad.

Si ya estáis pensando en acercaros por l’Estartit ten en cuenta que durante el verano, el kitesurf está prohibido en toda la costa Catalana. Como excepción, existen algunos puntos especiales que disponen de un canal y espacio en la playa donde es posible practicar este deporte.

El Estartit dispone de una zona reservada al kitesurf. Este espacio está gestionado por el club Eolis Kite. Que a su vez tienen una escuela de Kite surf.

La zona de kitesurf l’Estartit esta dividida en tres canales según uso: Zona de escuela, canal practicantes de kitesurf y canal de windsurf y catamarán.

En verano para poder navegar en el canal habilitado es necesario contratar un Kite Pass. Con éste, está incluido el servicio de rescate. Es muy importante usar solo el canal y no invadir la zona de bañistas, también respetar las normas para facilitar la convivencia entre todos.

Para cualquier consulta podéis contactar con:

info@eoliskite.com +34 663 88 48 68

Esperamos os guste este spot tanto como a nosotros, aquí os dejamos el enlace a las previsiones de WindGurú y Windy  para que podáis disfrutarlo al máximo!